La Importancia de los Oligoelementos


Luz del Himalaya trabaja en conjunto con el proveedor mas importante a nivel Mundial , nuestras sales vienen cerradas hermeticamente , para preservar la pureza

La Importancia de estas Sales , unicas que contienen los 84 Oligoelementos Minerales que necesita nuestro Organismo
Los oligoelementos son bioelementos presentes en pequeñas cantidades (menos de un 0,05%) en los seres vivos y tanto su ausencia como una concentración por encima de su nivel característico puede ser perjudicial para el organismo, llegando a ser hepatotóxicos.
Los siguientes elementos son considerados como oligoelementos:
  • Boro. Mantenimiento de la estructura de la pared celular en los vegetales.
  • Cromo. Potencia la acción de la insulina y favorece la entrada de glucosa a las células. Su contenido en los órganos del cuerpo decrece con la edad. Los berros, las algas, las carnes magras, las hortalizas, las aceitunas y los cítricos (naranjas, limones, toronjas, etc.), el hígado y los riñones son excelentes proveedores de cromo.
  • Cobalto. Componente central de la vitamina B12.
  • Cobre. Estimula el sistema inmunitario. Podemos obtenerlo en los vegetales verdes, el pescado, los guisantes, las lentejas, el hígado, los moluscos y los crustáceos.
  • Flúor. Se acumula en huesos y dientes dándoles una mayor resistencia.
  • Hierro. Forma parte de la molécula de hemoglobina y de los citocromos que forman parte de la cadena respiratoria. Su facilidad para oxidarse le permite transportar oxígeno a través de la sangre combinándose con la hemoglobina para formar la oxihemoglobina. Se necesita en cantidades mínimas porque se reutiliza, no se elimina. Su falta provoca anemia.
  • Manganeso. El manganeso tiene un papel tanto estructural como enzimático. Está presente en distintas enzimas, destacando el superóxido dismutasa de manganeso (Mn-SOD), que cataliza la dismutación de superóxidos.
  • Molibdeno. Se encuentra en una cantidad importante en el agua de mar en forma de molibdatos (MoO42-), y los seres vivos pueden absorberlo fácilmente de esta forma. Tiene la función de transferir átomos de oxígeno al agua.
  • Níquel.
  • Selenio. El dióxido de selenio es un catalizador adecuado para la oxidación, hidrogenación y deshidrogenación de compuestos orgánicos.
  • Silicio
  • Vanadio. El vanadio es un elemento esencial en algunos organismos. En humanos no está demostrada su esencialidad, aunque existen compuestos de vanadio que imitan y potencian la actividad de la insulina.
  • Yodo. El yodo es un elemento químico esencial. La glándula tiroides fabrica las hormonas tiroxina y triyodotironina, que contienen yodo.
  • Zinc. El cinc es un elemento químico esencial para las personas: interviene en el metabolismo de proteínas y ácidos nucleicos, estimula la actividad de aproximadamente 100 enzimas, colabora en el buen funcionamiento del sistema inmunitario, es necesario para la cicatrización de las heridas, interviene en las percepciones del gusto y el olfato y en la síntesis del ADN.
Para otros elementos, como el litio, el estaño o el cadmio, su esencialidad no está totalmente aceptada; incluso de la anterior lista no está clara la esencialidad del bromo y el boro.
Hay otros elementos que están en una mayor cantidad en los seres humanos, por lo que no se les denomina elementos traza. En orden de abundancia (en peso) en el cuerpo humano: azufre, potasio, sodio, cloro y magnesio.
Los anteriores elementos son esenciales en seres humanos, se llaman microelementos y se encuentran en un 0.05% a 1%; hay elementos que sólo lo son en unos determinados seres vivos. Por ejemplo, el wolframio es esencial en algunos microorganismos.
Cada elemento tiene un rango óptimo de concentraciones dentro de los cuales el organismo, en esas condiciones, funciona adecuadamente; dependiendo del elemento este rango puede ser más o menos amplio. El organismo deja de funcionar adecuadamente tanto por presentar deficiencia como por presentar un exceso en uno de estos elementos.




Promo Semanal

Despedimos el Año , con unos combos Imperdibles , desde el 11 de Diciembre del 2013 al 26 de Diciembre , todos los dias diferentes combos imperdibles y un super sorteo de 2 Lámparas Gigantes y 2 Fuentes de la Abundancia Gotica

Fechas del Sorteo Domingo 22 y Jueves 26 a las 18 hs , Ventas x Mayor y Menor ---Horario de Atención Lunes a Sabados de 11hs a 20hs . Mira aqui los combos por cada dia ---- Promociones validas solo pago en efectivo y o Deposito Bancario

 

Galerías

 

Contactanos

Luz del Himalaya
Julián Alvarez 1091 (Palermo Alt. Av Córdoba 4300 a dos cuadras de Av. Córdoba y Av. Scalabrini Ortiz)
Local comercial Lunes a Sábado 11 a 20 hs.
Consultas por e-mail: Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.
E-mail: info@luzdelhimalaya.com.ar
ventas_mayoristas@luzdelhimalaya.com.ar
Tel.: 4773-4228
Cel.:15-5743-1239-Fernando
Cel.:15-4064-0963-Juan
(No respondemos mensajes de texto - SMS).
Nextel-ID: 806*2244 (Mayoristas).
Encontranos en FaceBook:facebook.com/luzdelhimalaya

Web amiga